Carta del Presidente

Desde la Asociación de Empresarios, Comerciantes y Autónomos de Maracena, ECAMA, quiero agradecer a todos los compañeros, autónomos y pequeños empresarios el gran esfuerzo y labor que día a día realizan para salir adelante.

Tras la revolución digital, los comercios tuvieron que adaptarse a una época en la que la información caduca instantáneamente, y dar a conocer su negocio es cada vez más difícil, compitiendo con empresas de gran envergadura.

Con la llegada de la pandemia, todas las reglas del juego cambiaron drásticamente, provocando una situación completamente nueva a la que tuvimos que adaptarnos y luchar contra muchos más inconvenientes que nos hacían el trabajo imposible.

A pesar de que las ventas y márgenes no nos acompañen, de que el cliente fiel ya es casi una especie en extinción, de que nuestro ecosistema político y fiscal no preste la importancia que merecen las empresas y los autónomos y el papel que juegan en la economía, los “La filosofía de arrimar el hombro” hombres de hierro, como yo denomino a estos valientes, a diario se levantan con esa energía sobrehumana que les ayuda a superar los baches que atraviesan a diario y a mantener nuestra economía local y nacional.

Desde este espacio que os ofrezco, expreso mi agradecimiento a todos estos emprendedores que se juegan su patrimonio y apuestan por lo más importante, su negocio y su profesión, superando continuas crisis y altibajos, y que frente a toda la inestabilidad a la que esto los ha sometido, han seguido al pie del cañón.

Por eso, hoy más que nunca hay que aunar fuerzas y crear sinergias entre nosotros para seguir adelante buscando esa economía colaborativa que, actualmente, resulta imprescindible. En este aspecto, ECAMA ha roto con el concepto dictado de “Asociación”, llegando más lejos que nunca y marcando objetivos que ayudan a afianzar nuestros comercios, algunos, que de manera individual resultarían imposibles. Por todo esto os animo a que os unáis a ECAMA, para que, todos unidos, seamos un equipo.